viernes, 8 de julio de 2016

Relaciones peligrosas:En la revista ANÁLISIS, las conexiones de un funcionario municipal con una banda delictiva que acarrea preocupación en la Policía y la Justicia
Click para Ampliar
El accionar de una banda delictiva en Paraná y zona, ligada a otros grupos mafiosos que no son de la provincia, genera preocupación en ámbitos policiales y judiciales. Ya cometieron varios atracos y tienen una amplia estructura logística. En el escenario aparece vinculado el conocido jefe narco Daniel Tavi Celis, en sociedad con un actual empleado municipal que exhibe varios autos de alta gama y propiedades importantes, tanto en esta capital, Santa Fe y San Clemente del Tuyú. Es agente de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná. El titular de tal repartición tiene una fuerte vinculación con su subordinado. Incluso, se preocupó en la justicia por su situación, a partir de conexiones que dispone. Este jueves, la revista ANÁLISIS vuelve a la calle con todos los detalles sobre los vínculos que pueden determinar un fuerte dolor de cabeza para la conducción del Palacio Municipal. Además, un reportaje exclusivo con el gobernador Gustavo Bordet, donde confiesa el dolor que le provocó ver “tanta corrupción”; habló de sindicalismo, futuros candidatos, la gestión anterior, la situación financiera y mucho más.Los coletazos de una investigación judicial-policial pueden afectar seriamente a uno de los funcionarios municipales en los próximos días, como derivado de la serie de relaciones con personajes del narcotráfico y el hampa. Algo había señalado ANÁLISIS en una edición de fines de mayo que, sorpresivamente, no tuvo ninguna respuesta oficial. Fue más oportuno mirar para otro lado. Pero los hechos, como de alguna manera se anticipara en ese artículo, van superando la realidad.

La nueva edición también contiene un reportaje al gobernador de Entre Ríos. “Me sorprendió y me dolió muchísimo ver tanta corrupción”, confió Bordet. “Nosotros teníamos mucha confianza y esa confianza fue burlada y fue defraudada de la manera más grosera y más deleznable”, aseguró con resignación, cuando se refirió a la corrupción generada en la gestión kirchnerista. Reconoció que todos los caminos conducen a Rogelio Frigerio, pero que no le preocupa si se convierte en candidato a gobernador; y afirmó que la reelección por ahora no está en su radar. Negó favorecer a UPCN en detrimento de ATE y si bien dijo que se llegará a un acuerdo salarial justo, no arriesgó porcentaje de aumento. Evitó pasar facturas a la gestión anterior, pero reconoció que la provincia estaba financieramente muy mal y abordó los gravísimos problemas económicos que acosan a la Caja de Jubilaciones y la Uader. Dijo que el tema de los 2 puntos que reclama el IOSPER está en evaluación. Habló de Urribarrri, de Busti y de Rossi, y contó por qué dirigentes de Paraná, como Cáceres, Osuna, Halle y Grand no participan de la gestión de gobierno pero sí del proyecto. Aclaró que Barrandeguy no es su candidato para presidir el Tribunal de Cuentas y alentó a que el tema Panozzo se resuelva en los próximos días. Descartó por ahora recambio de funcionarios y manifestó que mantendrá a Erro hasta que se expida Casación. Finalmente, impugnó el uso del dedo para elegir los próximos candidatos del justicialismo provincial, lo que consideró clave para convocar a la unidad del futuro peronismo.

.

En la columna de análisis político, Paz y amor en la era de la grieta, los acuerdos que alcanzan la Nación macrista y la provincia peronista. No es éste un tiempo de realizaciones para nadie que gobierne. El bienestar es una promesa a futuro. Se invoca para apaciguar las ansiedades, demorar las decepciones y mitigar las dificultades. Pero tanto el gobierno nacional como el de la provincia confían en que están sembrando. Las necesidades políticas del poder central permiten a Entre Ríos, por caso, arrancar concesiones que mejoren su perfil. El Ministerio de Economía se ilusiona con tres procesos simultáneos, todos derivados de una muy parcial recomposición del régimen federal: la devolución paulatina de la coparticipación, el prometido financiamiento nacional a la Caja de Jubilaciones y el endeudamiento que tomará a una tasa todavía indeterminada. Los acuerdos de mutua conveniencia diluyen por ahora la competencia partidaria. Como se insinúa desde hace tiempo, las relaciones de poder político se desplazan hacia los tribunales. Peronistas enemistados con Urribarri pero con llegada a Bordet motorizaron esta semana la primera de una serie de presentaciones que tienen como objetivo al Superior Tribunal. Acusaron al vocal Chiara Díaz de mal desempeño mientras preparan otros escritos que apuntan al corazón mismo del Poder Judicial.

No hay comentarios: