jueves, 17 de diciembre de 2015

El enriquecimiento sospechoso de la familia de la "década Ganada"

"La familia de la década ganada", se titula una investigación de Daniel Enz, director de la revista Análisis. Un relevamiento de la riqueza acumulada para el ex mandatario, Sergio Urribarri de Entre Ríos y sus familiares.
r

El enriquecimiento sospechoso de la familia de la "década Ganada"
El enriquecimiento sospechoso de la familia de la "década Ganada"
"La familia de la década ganada", se titula una investigación de Daniel Enz, director de la revista Análisis. Un relevamiento de la riqueza acumulada para el ex mandatario y sus familiares.

La familia del ahora ex gobernador Sergio Urribarri pasó a ser millonaria en los últimos ocho años. Tienen amplias propiedades en Concordia, Paraná y Capital Federal; predios de fin de semana en Salto Grande y en lugares paradisíacos concordienses y se manejan con dineros públicos como nadie lo hizo en estos últimos 12 años. En la familia aparecen sociedades (Bruno Urribarri hizo una con Fernando Cavenaghi, por ejemplo) y negocios con el Estado.
La familia de Gustavo Bordet y el propio gobernador, casi que pasaron desapercibidos el viernes último, cuando se produjo el recambio constitucional en la explanada de Casa de Gobierno. Sobre el palco, quien copó la escena fue la familia del ex gobernador Sergio Urribarri, sorprendiendo a propios y extraños. Casi como protagonistas principales del escenario se ubicaron la esposa del mandatario saliente, junto a hijos y nietos. Cerca de 15 butacas fueron ocupadas por los Urribarri, sobre la amplia tarima. Los Bordet, solamente ocuparon no más de cinco butacas.
Claro que ya no son aquellos Urribarri de fines de los '80 o de los '90. Ahora son una nueva familia millonaria, donde abundan altas cifras de dinero para el manejo diario, inversiones en Concordia, Paraná o Capital Federal y la continuidad en el manejo del poder en no pocas estructuras. 
Urribarri se fue de la Gobernación, pero colocó a parte de su familia en lugares claves: el Ministerio de Gobierno, Diputados y el Senado entrerriano, como así también a "amigos personales" en otros organismos clave.
El semanario que dirige Daniel Enz efectúa un relevamiento sobre "parte de los bienes de los Urribarri y algunos de sus familiares directos. O sea, una pequeña parte de sus movimientos, que no comprende, claro, cuentas bancarias en la Argentina o en el exterior, embarcaciones, ni inversiones con prestanombres".
Tags relacionados

No hay comentarios: